Tarta de chuches.

 

Como lo prometido es deuda, …

He decidido endulzaros el fin de semana, y os traigo algo diferente pero muy, muy goloso.

Como os comenté, me gustan las manualidades y si a eso le uno que me encanta obsequiar a mi gente, el resultado es lo que os traigo que ha sido un regalo para una de mis amigas.

Os he preparado un tutorial, y así si os gusta, podéis prepararla.

Empezamos…

Ingredientes:

– Un trozo de porespan (poliestireno expandido o extruído), se suele utilizar como aislante acústico y térmico, podéis encontrarlo en ferreterías, carpinterías o almacenes de venta de materiales de construcción.

– Papel de aluminio

– Palillos

– Una bandeja de cartón para repostería

– Muchas gominolas al gusto de cada un@ y …. un poco de paciencia.

MaterialesTarta GominolasTarta

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el porespan con la forma que hemos pensado para nuestra tarta, en mi caso, elegí una flor.

BaseTarta

Para evitar que nos queden restos de porespan, lo limpiamos con un paño y cubrimos la figura con papel de aluminio para impedir que las gominolas entren en contacto directo con el porespan, al fin y al cabo nos las vamos a comer.

basetarta1fondonegro@400x300

Ahora empieza el trabajo más laborioso, requiere un poco de paciencia, muchas ganas e ilusión, pero es muy sencillo.

Tenemos que pinchar las gominolas en la base. En mi caso, he ido cortando los palillos por la mitad porque el porespan que yo usé no era muy grueso y me resultaban más fáciles de pinchar de esa forma.

basegominolasfondonegro@400x300

Y este es el resultado final, ¿os gusta, qué os parece?

tartagominolasfondonegro1@400x300 tartagominolas1fondonegro@400x300

Si tenéis que hacer un regalo a un niñ@ o algún amig@ golos@, poneos manos a la obra, y si no, contactad conmigo y yo lo hago por vosotr@s.

Consultar
 

4 comentarios en “Tarta de chuches.

  1. Que buena idea la tarta!!! Voy a intentar hacersela a mi sobrina por su cumple… seguro que le encanta!!! ya te diré como me quedo que yo soy un desastre para estas cositas!! Gracias por la idea me encanta tu blog!!

Responder

