Curiosidades. Perlas

 

He decidido explicaros un poco los distintos materiales con los que trabajo. Para empezar voy a hablaros de las PERLAS, que como habréis comprobado, ya las he usado en varias de mis creaciones.

Las más antiguas son las perlas naturales de agua salada, que se forman de manera natural en el interior de las ostras. El proceso empieza cuando una partícula extraña se aloja en la ostra, ésta, para defenderse, segrega una sustancia llamada nácar que recubre la partícula con varias capas formando así la perla. Este tipo de perlas son muy caras por su alta calidad y por la forma de conseguirlas.

PERLA

Las perlas cultivadas,, pueden ser de agua salada o agua dulce, dependiendo de donde se cultiven.

Las perlas cultivadas de agua salada son las que se consiguen de las ostras igual que las naturales con la diferencia que es el hombre el que introduce la partícula extraña en su interior, el proceso posterior es similar al de las perlas naturales, sólo tenemos que esperar, a veces durante años, son las perlas que se usan en joyería, y su precio, aunque no tan elevado como las naturales, es bastante alto.

Las perlas cultivadas agua dulce o de río se consiguen de un molusco de agua dulce, en este caso no tienen núcleo artificial ya que se les introduce un trozo de manto de otro molusco para que se inicie el proceso de formación de la perla pero éste posteriormente se reabsorbe.

PerlasRío

Son perlas muy bonitas y pueden ser de distintos tamaños y colores naturales, blanco, salmón e incluso púrpura. Su precio es más bajo que las perlas de agua salada. Este tipo de perla es el que suelo utilizar en mis composiciones.

PendientesPerlaCueroRosa AnilloPerlaCueroRosa

Al ser perlas naturales son delicadas y se debe evitar el contacto con productos químicos agresivos, colonias, perfumes… para mantenerlas en buen estado.

Estos son los tres tipo de perlas que existen, pero en el mercado hay una amplia gama de “perlas” artificiales, que imitan a las perlas naturales, las podéis encontrar de cristal de Swarovski, cristal checo, … y también las de plástico aunque estás son muy artificiales y no se parecen en nada a las perlas reales. Las de cristal también se suelen usar mucho en bisutería por la diversidad de colores disponibles. El precio varia según el material.

Y esto es todo por hoy. Besitos desde la luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s