Tarta de pañales.


¡¡ Qué bien sienta que llegue el viernes !! Yo lo necesitaba ya, esta semana, no sé cual es el motivo pero estoy especialmente cansada, creo que necesito unas vacaciones….

Como ya os he contado, me encanta regalar, disfruto muchísimo preparando el regalo, pensando que es lo que más le puede gustar a la persona en cuestión, cuidando hasta el último detalle, la verdad es que me siento plenamente satisfecha cuando veo la cara de sorpresa al abrir el regalo. Pues lo que os traigo hoy, es un regalo que le hice a una amiga especial, bueno, a ella no, a su pequeña María.

Os cuento todos los pasos que he seguido por si queréis hacerlo en casa, creo que es un regalo muy útil y vistoso para un recién nacido, todo el mundo le regala ropita, juguetes, … y la mayoría de las veces ni siquiera tienen tiempo de ponérsela toda, porque crecen muy rápido. En cambio, los pañales siempre los van a usar, y los geles, cremitas… también, si eliges bien la talla es difícil que crezca y no les de tiempo a usarlo, jeje.

Bueno, empecemos por el principio:

Ingredientes para nuestra tarta:

TartaPañales

Necesitaremos:

– Una base de tarta

– Gomas

– Cinta adhesiva transparente

-Un tubo de cartón ( de los rollos de papel de cocina, son una buena opción )

-Pañales

Esos son los ingredientes principales, pero podéis añadir todo lo que se os ocurra, yo por ejemplo, he añadido:

-Un bote de gel y uno de cremita

-Un peluche para la peque, unas piruletas y una brocheta de gominolas para su hermano mayor.

Y para la decoración:

-Plástico de envolver transparente con puntitos blancos

-Cinta, en mi caso azul con dibujitos blancos ( aunque era una niña no me gusta el tópico de si es niña regalarle todo rosa y niño todo azul )

Vamos con el proceso.

La realización es muy fácil, empezamos por enrollar los pañales y sujetarlos con una goma justo en el centro para que no se abran.

TartaPañales

Ya tenemos todos los pañales enrollados, yo he usado unos dos paquetes y medio, pero eso dependerá del tamaño de la tarta, he elegido la talla 3 que va de 4 a 10 kilos porque como no sabemos el peso del niño, creo que es la mejor talla, con un margen amplio.

El siguiente paso es colocar la base y el tubo de cartón que he pegado con la cinta adhesiva en el centro da la base y que nos servirá de guía y de sujeción para que los pañales no se caigan.

TartaPañales TartaPañales

Empezamos el montaje de la tarta, es muy sencillo, sólo hay que poner pañales alrededor del tubo hasta completar la base. Yo me he ayudado de otra goma para sujetarlos pero no es imprescindible y si tenéis ayuda menos. Os muestro como sería la colocación.

TartaPañales

Pues así seguimos piso a piso, dejando un margen de una fila de pañales para distinguir las diferentes capas.

Cuando terminamos el montaje pasamos a la decoración, la parte más bonita.

Como os he comentado antes, yo he usado piruletas de colores y una brocheta de gominolas, para darle un toque más infantil, y porque también quería hacerle un regalito dulce al hermano mayor de la recién nacida. En la parte de arriba de la tarta le puse un peluchito azul, en un piso un gel y en el otro una cremita, que también son cosas necesarias y que siempre se usan.

TartaPañales

Y por último se ponen los lazos para cubrir las gomas, que quedan un poco feas, y el plástico para envolver el regalo.

TartaPañales TartaPañales

¿Qué os parece el resultado final? ¿ Os gusta?

Es un regalo original, hecho con vuestras propias manos que tiene un valor añadido, al menos para mi, y lo más importante muy útil para los papás y mamás, porque pañales siempre van a necesitar.

Ya sabéis, si tenéis que hacer un regalo a un recién nacido, poneos manos a la obra y si no os atrevéis o no os apetece, aquí me tenéis.

Con esto os dejo hasta la próxima semana, disfrutad del primer fin de semana del verano y del día más largo del año.

¡¡Miles de bicos dende a lúa!! (Miles de besos desde la luna)


ConsultarPedir¿ Cómo puedo conseguirlo ?

Un comentario en “Tarta de pañales.

Responder

